Buenos días querida familia, un nuevo martes que vivimos junt@s, qué divinidad.
Dicen que Internet llega a cualquier rincón de nuestro mundo; hoy, yo quiero ir más allá y creer a fe ciega que llega a esos paraísos donde se encuentran nuestros amores que ya marcharon de este mundo terrenal.
Me gusta tener mis pequeñas-grandes creencias, muy lícito discrepar con ellas, tenéis esa potestad, ya sabéis que este espacio es de tod@s y no existe el imperativo, sí la compañía con respeto y amor.
El amor, qué importante es, no importa si hablamos de pareja, de familia o de amistades; y es tan necesario tener en mente que se han de practicar todo tipo de cuidados para mantenerlo y vivirlo en grado sumo.
Deberíamos tener en cuenta, en nuestro día a día, que una de nuestras prioridades de vida es el amor verdadero que sentimos a nuestro alrededor, valorarlo como el tesoro que es y poner nuestro empeño en saborearlo enfocando a todo lo que nos regala.
A veces, cometemos el gran error de otorgar la característica de eternidad, se trata de una falsa expectativa ya que esa perpetuidad tiene una fecha final. Motivos: infinitos, contra muchos de los cuales podemos luchar ya que está en nuestras manos y en nuestro corazón no perderlo.
Existen poquitos argumentos contra los cuales no podemos luchar para mantener ese amor, a nuestro lado, la duración de nuestro ciclo de vida es uno de ellos. Sin embargo, sé que para los más escépticos parecerá una tontería, pero sigo con mi «sin embargo», aún cuando ell@s han marchado de esta vida, puedes seguir amándolos y sintiendo todo lo que eres gracias a ell@s. Viven entre nosotr@s.
No por lo dicho quiero transmitir que nos quedemos anclados en el pasado, no; se trata de avanzar acompañados valorando quiénes somos y quiénes nos aman de una manera excepcional, sin más. El amor por nosotr@s mism@s es fundamental, sin necesidad de ser narcisistas pero sí auto-cuidadores de nuestra persona: nuestra versión del amor será la más óptima si nos auto-miramos con toda nuestra estima
Es tan grande valorar todo lo que se vive gracias al amor, de manera simultánea, consiguiendo que esa otra persona, que te regala momentos de vida especiales, sienta reciprocidad y la valoración que se gana por aceptarnos y justipreciarnos de manera incondicional.
La magia que genera en nuestra vida el amor de los hijos, de los padres, de las amistades, de las parejas…, consigue que fluyamos por un «mundo de cuento» donde somos uno de los personajes principales, privilegiados por haber sido tocados por la varita del Hada del Amor.
No obstante, amigu@s, agradecer semejantes regalos tiene sus implicaciones: se trata de un camino de ida y vuelta, de saber ver que nosotr@s nos lo merecemos todo, sí, pero quienes nos ofrecen esa alhaja se lo merecen igual. Valoremos esas bonitas palabras, esos cuidados, ese pensar primero en el/la otro/a e imaginar cómo se sentirá con nuestras transmisiones de corazón. No callemos y descuidemos por rutinas que son efímeras y caducas; caminemos hacia los corazones.
Sinceramente, creo que el mayor reto de amar es regalarnos, sin esperar que te lo devuelvan porque simplemente, sí simplemente, ell@s se lo merecen, se lo ganan diariamente, por ser como son. Reguemos nuestros árboles de amor para que puedan seguir dando esos «frutos» que tanto nos gusta saborear, no por tenerlos, a menudo, a nuestro alcance los devaluemos, sería un craso error. De verdad.
Imaginar su sonrisa, sus ojos, sus expresiones, sabiendo que les quieres tanto como ell@s a ti, que les valoras por todo lo que son, no pretender que sean otra persona, transmitir que te maravillan sus virtudes y sus no-virtudes, es el súmmum del amor incondicional.
Y sí, cuando llega el final del ciclo, pierdes a esas personas, de manera física, pero es tan importante valorar los regalos que intercambiamos con ellos en nuestros caminos, pensar en que somos quiénes somos porque entraron en nuestra vida y nos deleitaron con sus corazones.
Premisa de vida: Agradecer constantemente, los amores que vives y que has vivido. En consecuencia, custodiar nuestro potente cofre de nuestras riquezas, donde las de mayor valor sean tod@s y cada uno de ell@s, es parte de nuestra esencia. No nos perdamos en una dinámica que no nos permita enfocar en ell@s de vez en cuando.
A buen seguro, toda este fortuna personal nos permitirá seguir avanzando en nuestra vida con firmeza y plenitud, como los grandes jardineros de esas relaciones que cultivamos y tanto apreciamos.
Así que vuelvo al principio de este pequeño escrito y me reitero, quisiera que este mensaje llegara más allá del Universo factible y transmitir mis felicitaciones al amor.
«Hermosa manera de agradecer eso que más vida nos da ¡El Amor! el incondicional, lo importante es sentir que valió la pena y que fue profundo y de verdad. Del libro de «Alicia en el país de las maravillas»: «El secreto querida Alicia, es rodearte de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces, solo entonces que estarás en el País de las Maravillas»»
Montserrat Puig
Si me permitís, hoy me permito un lujo en nuestro espacio, disculpad. Así que con toda la licencia, me dirijo a mi amor y aprovecho para decirle: «Felicitats amor meu!«; sé que le llegara, no hay nada como creer en tus principios.
«Las personas que amamos y un día tuvieron que partir, pasan de vivir a nuestro lado para vivir dentro de nuestro corazón ❤️«
Pepi Alcaide
Amigu@s, sólo os pido un favor, no sintáis tristeza por mi licencia, yo misma me digo: «Bravo Ana por los lujos que has compartido» y, a continuación, sonrío muy conscientemente. Espero y deseo que vosotr@s también lo hagáis por valorar vuestros propios amores, los que están presentes y los que están custodiados en vuestros corazones. BRUTAL.
Querid@s mí@s, que tengáis una semana muy bonita y disfrutad del amor en sus infinitas manifestaciones.
Un abrazo enorme
Ana Torres
BRUTAL, Anna. Que tinguis tu també una molt bona setmana!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eva, estimada amiga.
Moltes gràcies per la teva valoració, wawwwwww BRUTAL sentir que m’has llegit des del cor!
Eva desitjo que tu i la teva família estigueu bé, us envio molta força i una abraçada molt gran!!
La teva amiga
Ana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Montserrat, mi alma gemela,
las aportaciones que regalan siempre otorgan más sentido a lo que se lee plasmado desde mi corazón, muchas gracias.
Totalmente de acuerdo contigo, como tan bien dices, lo importante es lo que hemos vivido, sentirlo profundamente y valorarlo enormemente.
Conociendo tu corazón no tengo duda alguna que constantemente has regalado amor por donde has movido tu esencia, como haces a día de hoy con todos nosotros, sin él nuestro mundo no tendría la misma calidad.
En mi País de las Maravillas, el mayor protagonista es el Amor y tú juegas un papel primordial. Gracias por brillar en él. T’estimoooo molt!
Ana
Me gustaMe gusta
Amiga del alma. Las personas que amamos y un día tuvieron que partir, pasan de vivir a nuestro lado para vivir dentro de nuestro corazón ❤️.
Hoy me sumo a las «Felicidades al amor». Amor de amigo.
«FELICIDADES».
Me gustaMe gusta
Qué hermosa manera de agradecer eso que más vida nos da ¡El Amor! el incondicional. Lo cierto es que a mi, personalmente, me pilla en plena reflexión sobre el que he dado y he recibido sin más. Me sitúo en los que ya se han ido de este plano y, estos días, revivo si los amé suficiente y si les hice saber que los amaba con suficiente intensidad. La realidad es que es igual el resultado de esta reflexión, lo importante es sentir que valió la pena y que fue profundo y de verdad.
Te dejo una frase que vi en las redes del libro de «Alicia en el país de las maravillas»: «El secreto querida Alicia, es rodearte de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces, solo entonces que estarás en el País de las Maravillas»
T’estimo. Gràcies per transportar-me al país de l’Amor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amiga del alma. Las personas que amamos y un día tuvieron que partir, pasan de vivir a nuestro lado para vivir dentro de nuestro corazón ❤️.
Hoy me sumo a las «Felicidades al amor». Amor de amigo.
«FELICIDADES».
Me gustaMe gusta
Amiga del alma. Las personas que amamos y un día tuvieron que partir, pasan de vivir a nuestro lado para vivir dentro de nuestro corazón ❤️.
Hoy me sumo a las «Felicidades al amor». Amor de amigo.
«FELICIDADES».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querida amiga del alma,
Como siempre tan agradablemente delicada y con esas palabras tan bonitas que salen de tu corazón. Sí, siempre vivos dentro de nuestro corazón, y el tuyo es tan grande y tan bonito que impresiona. Muchas gracias por esta entrañable dedicatoria.
Eres tan entrañable, que es un verdadero honor contar contigo cariño mío.
Ana
Me gustaMe gusta
Mi querida amiga Ana. Me tienes impresionado con tu blog, no solo por la profundidad de los contenidos, sino también por la agilidad verbal. Como ya dije respecto a tu libro, es como tenerte a mi lado en una conversación amena tomando un café mientras el mundo sigue. Un placer tenerte como amiga y compañera, y un honor poder acercarme a esta ventana lila y respirar aire fresco. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querido y apreciado amigo Cristóbal.
A mí sí que me impresiona sentir este bonito y cariñoso acompañamiento, saborear esta comunidad que estamos formando.
Me encanta sentarme a tu lado a compartir café y emociones, pensamientos, sensaciones…
Sabes que a tu lado crezco mucho, me encanta seguir siendo alumna de tod@s los que generosamente compartís saberes conmigo de esa manera tan dulce.
Esta ventana lila cada vez más grande y abierta para, a través de ella, sacar mis brazos y abrazaros con una enorme intensidad.
Respiremos juntos!!!
El honor es mío, cariño, eres una piedra preciosa que brilla constantemente.
Tu amiga Ana
Me gustaMe gusta