Mostremos nuestra ilusión:¡Maravilla!

Buenos días querid@s amigu@s, ¡martes de nuevo! Descansaréis de nuestras charlas, empezaron en febrero y no me habéis abandonado, brutal . Ahora, nos toca despedirnos una pequeña temporada; en breve, volveremos a esta Bonita Dinámica. Sobre todo agradeceros vuestras dulces miradas; fascinante: me habéis regalado ILUSIÓN y vuestro TIEMPO.

Honestidad: seguro que algún martes os ofrezco alguna pequeña lectura vacacional, por si os apetece. Va a ser difícil separarme de vosotr@s, seguramente que os recordaré y os lo diré, sin más.

Qué bonita palabra ilusión cuando le otorgamos el significado de alegría y ganas a la hora de llevar a cabo un proyecto/acción/acompañamiento, viviendo todo ello de manera intensa y, en consecuencia, aportándonos muchísima calidad emocional. Sí, de manera positiva, marcando la diferencia ante un recorrido autómata y obsequiando color a nuestro mundo interior y exterior.

La magia de la vida se visualiza a través de nuestras ilusiones; sin duda alguna se muestran como las facilitadoras de sueños que nos nacen del corazón y, obviamente, consiguen rechazar esa apatía desarrollada a partir de decepciones que se nos han generado en ocasiones.

Nuestras muestras de pasión son muy variopintas, van implícitos muchos factores: gustos personales o etapa de vida o la edad o las condiciones que la misma vida presenta… Y, en todo momento, estos no deberían de ser un impedimento de nuestro frenesí emocional; es tan interesante saborear las sensaciones que se generan cuando se sienten anhelos alegremente. Eso sí, por favor, no marquemos patrones únicos y aceptables, dejemos que cada un@ elija sus propias manifestaciones de fogosidad, con respeto todo es válido.

Emergen dos preguntas en mi mente, cuento con vuestras ilusionantes contribuciones para dar respuestas, como siempre. «¿Creéis que vivimos de la misma manera «cualquier proceso» si existe ilusión que sin ella?¿Y los resultados serán los mismos?»

Cualquier planificación con entusiasmo subirá el nivel de nuestro interés, nuestras manifestaciones de diversión aumentarán y, seguramente, aportaremos una valiosa involucración personal. En consecuencia, derivaremos en momentos óptimos de crecimiento personal, generaremos emociones que nos construirán y sumaremos nuestros propios éxitos, emocionales y racionales.

Recordemos la plenitud emocional que sentimos cuando hay ánimo y alegría en nuestros caminitos de dinámicas de la vida, excepcionales o no. Indudablemente los resultados cambiarán. Quizás, solamente quizás, a ojos externos no se palpen diferencias de manera tangible pero seguro que, en nuestro interior, nuestro propio bienestar reflejará el entusiasmo vivido y nuestra satisfacción será impecable.

Es cierto que existen momentos en los cuales surge la ausencia del ánimo vital, llevándonos a un camino más triste o más tortuoso… Y, es incuestionable que no debemos forzarnos a sentir lo que no es real en nuestro corazón; aún así, respetando el tempo personal, son necesarios empujoncitos de camino, primordial intentar salir de esa línea horizontal en la que nos hemos anclado, nos merecemos avanzar.

No digo que siempre sea fácil salir de ese abismo, mi respeto a todo proceso. Solamente, me gustaría alertar de los mensajes que mandamos a nuestro cerebro: sí, muy importante mostrarle las ganas de intentar recuperar nuestras esperanzas. Podemos realizar intentos individuales y/o colectivos; si faltan fuerzas estamos los compañer@s de camino.

Recordemos que existe el poder de contagiarnos actitudes ante la vida: ¡Qué mejor que recibir la transmisión emocional de quienes se muestran pletóricos!

Mostrar nuestras ilusiones no es sinónimo de debilidad ni de ignorancia, NO nos conducen a un mundo desconectado de la realidad y que se vive de manera más placentera el presente. Y, no nos engañemos, semejantes actitudes NO implican actuar con poca seriedad en un mundo de fantasía; que , de verdad, que la búsqueda de un buen resultado puede estar vigente, seremos productivos desde la potencia de sentimientos positivos.

A destacar una actitud sugestiva: «auto-contagiarnos» estados de ánimo ya vividos. ¿Cómo? Más fácil de lo que parece, sólo hay que creer en ello. ¡Rememoremos las emociones que sentimos cuando culminamos algo que nos hacía muchísima ilusión!; sí, evoquemos dicha situación: nuestro semblante varía y, a la vez, nuestro ánimo goza de nuevo de aquel subidón emocional. Debemos de recogerlo y potenciarlo, aprovecharnos de él e imaginar cómo volver a vivir sensaciones parecidas en otros ámbitos diferentes. Otorguemos derecho a la posibilidad y retiremos el escepticismo.

Renovemos entusiasmos, sin miedos ni atendiendo miradas ajenas; sencillamente podemos seguir un camino que nos traduzca el presente en una ofrenda de emociones. Regalos de pasión y vehemencia que nos proporcionarán dosis extra de energía positiva con la que fluir mostrando nuestra identidad. Y, francamente, si mantener un camino de ilusión es ser infantil, bienvenida sea la niñez de nuevo a nuestro sendero.

«¡Para mí sin ilusión no existe vida!»

Mª Luisa Jiménez

«¡Con mucha ilusión comparto mi motivación por el camino emprendido personal y profesionalmente!»

Carlota Petit

«¡Emprendemos nuevos caminos con ilusión!»

Eva Zamora

¡Ilusión transmitida en emocionantes palabras!

Noelia Paredes

¡Mantener la ilusión que me dan las pequeñas cositas, da ánimos!

Eduardo Rodríguez

«La ilusión es el brillante antídoto a la monotonía. Es de mil colores frente al gris de la apatía. Es, como cada uno de nosotros, único e irrepetible. Nos crea el impulso que hace que cada momento y experiencia tenga un matiz diferente, vital, el resultado no es lo más importante, nos implica en cada uno de los momentos que se van dando. Incluso en los momentos duros la ilusión está ahí, aunque sea para empujar y salir de ello. Comparto cada cualidad de describes sobre la ilusión.

Querernos ilusionados no es irreal, es querernos vivos, auténticos y presentes en cada segundo de nuestra existencia»

Montserrat Puig

Querid@s mí@s, muchísimas gracias por la elocuencia emocional que ha convivido en mi corazón a vuestro lado. Honestamente, ha valido muchísimo la pena todo el empeño emocional que ha guiado nuestr@s ilusiones compartidas.

Por favor, durante este periodo de descanso, cuidaros muchísimo. En caso de ganas de leer, existen muchísimas lecturas que se ofrecen a dichos momento y recordad que nuestro espacio continuará acompañándonos.

Nos visualizaremos pronto, mientras tanto, mi corazón ya va sopesando próximos acompañamientos, sugeridos o propios; con pasión e ilusión todo es válido en nuestra «Kabaña Emocional».

¡Un abrazo enorme y muy púrpura! ¡Hasta pronto apreciada FAMILIA!

Ana Torres

Anuncio publicitario

6 comentarios en “Mostremos nuestra ilusión:¡Maravilla!

  1. montserrat1506

    Me cuesta imaginar un impás sin estas reflexiones. A veces lo he leído hasta 3 veces para impregnare de tu mensaje y descubrir mi reflexión. La ilusión de sentir en tus escritos, estos meses, si que ha marcado la diferencia, no lo dudes.
    Para mi, la ilusión, es el brillante antídoto a la monotonía. Es de mil colores frente al gris de la apatía. Es, como cada uno de nosotros, único e irrepetible. Nos crea el impulso que hace que cada momento y experiencia tenga un matiz diferente, vital, el resultado no es lo más importante, nos implica en cada uno de los momentos que se van dando. Incluso en los momentos duros la ilusión está ahí, aunque sea para empujar y salir de ello. Comparto cada cualidad de describes sobre la ilusión. Querernos ilusionados no es irreal, es querernos vivos, auténticos y presentes en cada segundo de nuestra existencia. Siempre contigo

    Le gusta a 1 persona

    1. Montse, mi querida amiga, siempre contigo
      Me siento totalmente emocionada con tus palabras, son tan significativas para mi corazón que consigues que mis ojos brillen con mayor intensidad.
      Todo lo que transmites me hace crecer una barbaridad, qué bonito seguir siendo alumna de las enseñanzas que me regaláis. Imposible no mostrar ilusión a la hora de vivir con vosotr@s nuestro espacio, desde el inicio hasta siempre; gracias por tus empujones emocionales regalos de tu propia esencia, esa que regalas por donde fluyes.

      Siempre a tu lado

      Ana

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s