¿Desconexión vacacional para tod@s?¿Realidad ?

Querid@s amigu@s, es martes, sí de julio; sé que os prometí un descansito… ¡No puedo pasar sin vosotr@s tanto tiempo! Así que no renuncio a algunos momentitos de nuestra «Kabaña Emocional» ; vosotr@s libre elección, sin agobios ni obligación.

Qué buenos que se presentan esos momentos espontáneos de la dinámica de las vacaciones; sí, en ellos, uno elige qué hacer y cuándo llevarlo a cabo, sin prácticamente directrices ajenas.

Por fin podemos realizar aquella/s actividad/es que tanto nos enamora/n, que nos llena/n y que, normalmente, acabamos posponiendo… Siempre acaban surgiendo prioridades a nosotr@s, como individuos únicos derivamos en nuestra última preferencia. Vacaciones: ¡Es nuestra oportunidad!

Oxigenar de nuestras obligaciones, de nuestras dinámicas tan pautadas, a veces tan imperantes, que no nos dan pie a poder dedicarnos ese tiempo que necesitamos.

Fluir, de manera ligera, sin tener una programación que cumplir sí o sí, dejar de enfocar a momentos de imposición porque: «Es lo que hay» .

Seguramente, en nuestra vida, la más rutinaria, podríamos modificar algún espacio temporal y regalárnoslo a nosotr@s mism@s porque nos lo mereceremos, sin más. Eso sí, para conseguir que sea real primero deberíamos hacer el propósito y, acto seguido, respetarnos.

Situados en el ahora vacacional, en teoría ese propósito debería de ser posible fácilmente, debería… ¿Real? Disculpad, me asaltan dudas. De nuevo nos «hemos programado» nuestras ansiadas vacaciones, confeccionamos un cuadrante… ¿Nos hemos tenido en cuenta? ¿De verdad nuevas pautas insalvables? Por favor, enfoquemos en ello, por un instante. Saquemos a lucir nuestra honestidad: ¿claudicamos en seguir la corriente por los demás, cuando no todo nos apetece?

Es necesario que nuestra desconexión sea real y poder sonreír a esos momentos en los cuales tenemos la sensación de vestir otro traje personal. ¡Sin ningún tipo de «reparos»!

Nos movemos en equipo, las complicidades personales entran en juego y, bien llevadas, se pueden generar abrazos emocionales entre todos los componentes de nuestro grupo. En ningún momento sugiero que impere el egoísmo unipersonal; más bien propongo «pactos racionales y relevos emocionales» : evitaremos malestares de un@s en beneficio de bienestares de los otr@s.

En serio, desprogramarnos de determinados roles, por lo menos a momentos, y derivar en unas vacaciones al 100 % beneficiosas para tod@s. Escepticismo fuera, se puede conseguir, es cuestión de un pequeño esfuerzo hasta que se genere de manera natural.

A veces, somos nosotr@s mism@s los que NO dejamos que la voluntad de cuidado de las otras miradas sea real: nos auto-proclamamos titulares de lo que se puede delegar; sinceridad: boicoteamos otras opciones. Basta de pensamientos nocivos y bailemos alegremente este período.

Personalmente, encuentro consecuencias muy positivas si suprimimos el sacrificio vacacional; seguro que vosotr@s también, os espero:

Impedir que nos desmotivemos en nuestra nueva dinámica de «vida temporal». De verdad que nuestro amor por nuestros seres queridos no ha disminuido aunque busquemos «nuestro propio brillo emocional».

Realidad de desconexión de obligación, arrinconemos esa «normalidad» que precede. No lo olvidemos: por una vez pensemos en nosotr@s mism@s.

Cuidados unipersonales emocionales, sinceramente no implica desvincularse de nuestra posición en el equipo. Compasión por nuestro auto-cariño que nos merecemos, sin lugar a dudas.

-Regalarnos Paz interna que nos deje percibir la plenitud en nuestra propia esencia. Recargar pilas es necesario y más que lícito para TOD@S. Volveremos con nuestra versión mejorada y esto es un BIEN COMÚN.

En definitiva, es momento de sucumbir, sí sucumbir, sin reproche alguno, ante nuestras propias necesidades generando emociones positivas y gozarlas; en soledad y/o en compañía, a nuestra propia elección.

Querid@s amigu@s, disculpad esta pequeña interrupción vacacional. Simplemente he ido a uno de mis momentos personales y lo he vivido intensamente junto a vosotr@s.

Por favor, seguir disfrutando y fluyendo en vuestra esencia, allá donde la estéis regalando; el lugar no importa.

¡Hasta pronto querid@s!

Ana Torres

Un comentario en “¿Desconexión vacacional para tod@s?¿Realidad ?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s