¡Gracias a mi memoria!

¡Martes de nuevo querid@s amigu@s! No podría olvidarme de nuestra cita; un gran placer contar con estos momentos que configurarán, en breve, una parte de nuestros recuerdos. Un lujo, sin duda alguna.

¡Qué importante es tener presente la memoria de aquellos recorridos de vida por los cuales hemos ido fluctuando! Forman parte de quiénes somos ahora, han ido configurando gran parte de nuestra identidad.

Evidentemente que es necesario vivir el presente, sin embargo es totalmente lícito recordar. Contemplemos que recibimos consecuencias de lo sucedido anteriormente en nuestras vidas y que han modelado nuestro caminar actual. Experiencias pasadas que nos configuran nuestra propia esencia redactando el Gran Libro de Nuestra Vida Personal; siendo autor@ y protagonista.

Rememorar de dónde venimos NO siempre tiene por qué implicar quedarse anclado en el pasado, sino aprender que estamos en nuestro yo del presente gracias a lo que hemos ido viviendo; no es más. Enfocar con gratitud, o no, a lo que fue y quedarnos con lo que nos ha llevado a andar por la vida con fuerza, desde nuestro criterio.

Podemos concedernos permisos para volar a la dinámica de evocar aquellos hechos a los cuales nuestro corazón ha otorgado un significado emocional importante; una importancia que viene dada por la permanencia en nuestro ser. Comprendemos quiénes somos visualizando cuál está siendo nuestro recorrido vital, sin lugar a dudas.

Nuestros recuerdos forman parte de nuestros Tesoros, de nuestras Mochilas, llenas de personas/actitudes/situaciones/cosas; sí, queremos mantenerlos, sin permanencia en lo que fue pero con una bonita lectura de lo que he tenido.

¿Y por qué no? Por supuesto, que si nosotros los valoramos en alta estima, podemos explicarlos; nadie debería condicionarnos a hacerlo o no; por favor fuera censuras.

A veces, el tiempo para «relatarnos/escucharnos» sobre el pasado es muy difícil de encontrar y se genera la sensación de que perdemos un poco de calidad de vidas, las nuestras y las ajenas. ¿Y si nos lo regalamos? Probablemente se generarán miradas que vibrarán, sólo es necesario generar la oportunidad.

Que sí que «tenemos que vivir en el presente», básico para avanzar; no obstante, existe la necesidad de girar la cabeza y evitar que nuestras experiencias vividas vayan cayendo en nuestro propio olvido. Vivencias pasadas que han ayudado a construir nuestro presente, nos han empujado a ser quiénes somos.

Recuerdos, nada mejor que compartirlos, desde nuestra mirada significativa, será nuestra propia verdad, cuando menos respetada. Simplemente es querer explicar quién soy y cómo he llegado hasta aquí, aquellos instantes que tanto me impactaron, aquellos movimientos de vida que me importaron…

Por favor, no caigamos en el error de menospreciar nuestra memoria y dejar de compartirla por presuposiciones de que no importarán a corazón ajeno. ¿Y si damos la opción a que sea conocida? No tengamos miedo, vergüenzas e incluso lleguemos a sobrepensar en recriminaciones externas; seguro que existe una bonita valoración aunque lo que realmente importa es nuestra propia «auto-valoración» .

Es imposible que lleguen testimonios si no se explican; indiscutiblemente desde la voluntad del narrador y del oyente, si no es así será un intercambio nulo, no es necesario… ¡Ojo! A aquellos que escuchamos nos puede implicar un cambio de mirada; SÍ un acompañamiento emocional que nos despierte, con todo nuestro respeto, dando pie a nuevas perspectivas.

¡Ey! De verdad que no importa si nos ven de una manera diferente a la «esperada» o no nos entienden; ahí estamos nosotros para acariciar nuestra historia. No enfoquemos a ninguneos, juicios o desprecios, sencillamente se trata de transmitir, en directo, desde nuestro corazón y, ese, es un paisaje emocional enormemente gratificante.

Sí, recuerdo, y también percibo mis momentos críticos de vida… Sinceridad, no todos los episodios de nuestra memoria mantienen la ponderación de positiva, quizás reviviéndola podemos sufrir, o no. Palparemos nuestra resiliencia, nos ha ido conduciendo a resurgir de ellos y nos ha indicado cómo continuar nuestro camino.

A medida que llevamos más pasos de vida, más evocaciones, prioritario considerarlas con respeto y compasión. Aceptando aciertos y errores del pasado se genera nuestra sabiduría de vida.

Recordad como brilla nuestra mirada cuando comentamos, con bonitas pinceladas, momentos ya grabados y referentes en nuestro pensamiento. Por favor, fuera dudas, seguro que tendremos oyentes emocionales que sonreirán a nuestro lado. Nosotr@s mism@s nos escucharemos, muchas veces es imperante hacer tales escuchas podemos suavizar el presente. ¿No visualizáis un paisaje de complicidad?

Aumentamos nivel y brota el bonito deporte de relatar reminiscencias de un «pasado común» ; seguramente surgirán sonrisas de complicidad y fluiremos con dicha; nos regalaremos abrazos de acompañamiento y disfrute. Después, ya continuaremos con gran potencia en nuestros individualismos, con la fuerza brutal de aquellos recuerdos acompañados.

Permitidme que aproveche esta disyuntiva para agradecer a aquellas personas que me consideran de su confianza y me los transmiten. Es un lujo disfrutarlos y sentir cómo florecen «sus sentimientos», los están evocando a mi lado, francamente emocionante.

Momento de honestidad: En ocasiones, rememoro momentos pasados de mi vida y los comparto con quienes me acompañan en mi caminar. Sí, mi mochila camina conmigo dulcemente y, de vez en cuando, la abro a vistas ajenas, es agradable que me conozcan y yo misma me reconozca.

Querid@s amigu@s, os deseo que paséis una semana muy bonita, fluyendo desde vuestra esencia. En un tiempo breve formará parte de vuestro pasado reciente y ojalá la memoria os la mantenga en positivo.

¡Un abrazo muy púrpura!

Ana Torres

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s